Reciclados La trinchera

Reciclados La trinchera

Reciclados “La Trinchera” es una empresa ubicada en el paraje “La Trinchera”, en Granada, dedicados al reciclaje y transformación de los residuos de construcciones y demoliciones para poder darle una nueva utilidad. Además de necesaria y comprometida con el medio ambiente. Basa su negocio en la reutilización de estos materiales, minimizando el impacto sobre los recursos naturales

Desarrollo de identidad corporativa

El cliente ya disponía de un logotipo, por lo que nuestro encargo consistía en realizar una actualización del lenguaje visual de la marca, así como del desarrollo de una identidad corporativa que unificara y aplicara buen criterio a sus diferentes aplicaciones.

Imagotipo

El resultado gráfico final es un imagotipo, a través del cual conseguimos la representación gráfica de la marca. Las palabras “Reciclados La Trinchera” en tipografía Exo, junto a un icono de trazo libre, representan los montículos del material objeto de su negocio.

El resultado final es un conjunto integrado y en equilibrio que funciona bien visualmente y acompaña en la evolución del negocio hacia un entorno más actual.

Color

El uso de los colores verdes ha sido continuista, pero con algunos matices enfocados a conseguir limpieza y claridad en el lenguaje visual, son colores asociados a la vida, la naturaleza y el medio ambiente, parte esencial del negocio de “Reciclados La Trinchera”.

Reciclados La trinchera Reciclados La trincheraReciclados La trinchera Reciclados La trinchera Reciclados La trinchera

 

Además de la imagen gráfica, para la marca intervinimos en el diseño para la nueva web de Reciclados La trinchera.

Si quieres compartir este trabajo . . .