Pamoja

Pamoja

Conocimos el proyecto a través de ASF (Agrónomo Sin Fronteras), entidad con la que colaboramos habitualmente aportando nuestro granito de arena en la difusión de sus proyectos de agricultura y desarrollo en Tanzania.

El proyecto de ASF consistía en promover la comercialización de productos agrícolas excedentes por parte de los propios agricultores, mayoritariamente mujeres, que son las que lideran el desarrollo rural en sus aldeas.

Branding

Nuestra colaboración consistía en desarrollar una marca que identificara tanto a los agricultores como a los productos que comercializan a través de las diferentes cooperativas. El nombre del proyecto “Pamoja Tunaweza”, que en suajili significa “Juntos podemos”, y tiene como objetivo el desarrollo agrario cooperativo en el ámbito rural como una fuente de riqueza.

Logotipo

El logotipo representa el trabajo del agricultor, sembrando en el surco de la tierra, un trabajo muy artesanal y poco mecanizado, es por esta razón que nos decidimos por un diseño ilustrativo, explícito y poco sofisticado con un estilo directo y cercano al ámbito en el que se implementaría.

Colores

En el uso de colores nos decidimos por una gama de verdes, tonos que vinculamos con la vida, con el desarrollo, uno de los colores más habituales en el medio natural y en la agricultura.

Esperamos que nuestra contribución sirva a las agricultoras de las aldeas de Tanzania a mejorar su vida y la de los suyos.

pamoja pamoja pamoja pamoja pamoja pamoja

Si quieres compartir este trabajo . . .