Diseñadores gráficos que todo el mundo debería conocer

Diseñadores gráficos que todo el mundo debería conocer

Avatar de María Escámez

Autor: María Escámez

26 abril, 2018

Quizás este artículo sobre diseñadores gráficos no te sorprende. Si llevas años dedicado en cuerpo y alma a esta profesión seguro que te suenan algunas de estas referencias. El mundo está lleno de grandes y destacados diseñadores gráficos y hoy hemos hecho una lista con los seis creativos más revolucionarios y que más nos gustan.

Pese a que la historia del diseño gráfico es bastante reciente, con la llegada de la revolución creativa la publicidad hizo que el lenguaje del diseño gráfico ocupara una posición más privilegiada en el mundo de las artes. La lista de diseñadores gráficos que hemos desarrollado es atemporal, destacando las múltiples facetas y las diferencias de cada uno de estos maestros de las artes gráficas a lo largo del tiempo. ¡Allá vamos!

Diseñadores gráficos que marcaron la historia

El icónico Saul Bass

¿Has visto la película ‘El hombre del brazo de oro’? Saul Bass consiguió erigirse como un maestro en el diseño de títulos de crédito para películas a partir de ese trabajo.

En el mundo del cine trabajó con directores como Alfred Hitchcock, Billy Wilder u Otto Preminger y también se animó a realizar sus propios cortometrajes, como el de ‘Why Man Creates’ con el que ganó un Óscar.

No solo diseñó icónicos carteles promocionales sino que también fue un gran diseñador gráfico comercial de marcas que aún perduran en nuestra memoria como Kleenex, Minolta, Warner Communications o AT&T.

saul-bass

Paula Scher

La gran diseñadora de los 90 fue una de las figuras más relevantes del diseño gráfico en Estados Unidos. Gracias a su talento, pudo abrirse un hueco en aclamadas empresas de diseño gráfico como Pentagram, uno de los estudios de diseño más importantes del mundo.

De su técnica destaca su intento de hacer que la tipografía sea un elemento visual más.  Gracias a su trabajo ha recibido más de 300 premios de asociaciones de diseño internacionales como la del Instituto Estadounidense de Diseño Gráfico (AIGA), la medalla del Type Directors Club o el premio Chrysler Design Award.

paula-scher

Milton Graser

El co fundador de Pushpin Studios fue uno de los diseñadores gráficos más importantes de Estados Unidos. Sin lugar a dudas, es considerado una de las referencias más destacadas de todos los tiempos. Además de crear la revista New York Magazine, rediseñó periódicos como La Vanguardia o The Washington Post. Una de las creaciones más memorables fue el logotipo de I Love New York, un modelo que se ha replicado en numerosas ciudades de todo el mundo, ¿verdad?

La obra de Milton Graser ha sido catalogada como una de las más intuitivas e individualistas. Ha realizado más de 300 carteles y portadas de discos musicales y ha logrado una profundidad de comprensión y pensamiento conceptual sin precedentes.

milton-graser

Oscar Mariné

Este destacado diseñador español ha sido, además de diseñador, ilustrador, tipógrafo y artista. Ha diseñado carteles de cine para conocidos cineastas como Pedro Almodóvar, Alex de la Iglesia o Julio Medem. Además, Mariné se ha encargado de diseñar muchos elementos para la música de Brian Eno o Bruce Springsteen.

diseñadores-graficos-conocidos

Paul Rand

Este diseñador fue muy reconocido por sus creaciones para marcas institucionales y como el creador del estilo tipográfico internacional suizo.

Rand sobresalió en el sector publicitario y fue un impulsor de los logotipos corporativos. Entre ellos, creó identidades como la de IBM, American Broadcasting Company (ABC) o Westinghouse.

paul-rand

 

 George Lois

¡También nos gusta la polémica! George Lois fue uno de los diseñadores gráficos más polémicos de los años 60. Fue el creador de muchas portadas de la revista Esquire, que causaron gran controversia y fueron capaces de expresar, de manera simple, grandes ideas.

esquire

¡Y hasta aquí! Seguro que conoces muchos más nombres de diseñadores gráficos que marcaron nuestra historia. Ahora ya sabes el papel tan importante que jugó la creatividad en la vida de cada uno de estos diseñadores. Pero, ¿qué es realmente la creatividad? ¿se puede aprender? Aquí te lo contamos, ¡seguro que te parece interesante!

 

Si quieres compartir esta entrada . . .

Avatar de María Escámez