La Boutique del Queso

La Boutique del Queso

La Boutique del Queso es una tiendecita “gourmet” en el Mercado de Santa María de la Cabeza en Madrid. Su especialidad son los quesos artesanos españoles, auténticas delicias gastronómicas que su propietario Carlos Moreno se esfuerza en localizar por toda la geografía nacional y poner a la venta en su local para satisfacer los paladares de los vecinos de este popular barrio de Madrid.

Se trata de un negocio tradicional, basado en el trato personal a los clientes y en la cuidada selección de la materia prima expuesta en sus vitrinas.

Logotipo

En este caso, el trabajo solicitado era crear un logotipo que sirviera de punto de apoyo a un cambio generacional en la tienda, donde se recogieran nuevas necesidades y formas de vender más actuales, sin perder de vista los valores que habían caracterizado el negocio durante muchos años.
La solución por la que optamos fue un logotipo con estilo caligráfico. Esto lo hace muy “personal y artesanal”, lo cuál es clave en el mensaje que se pretendía transmitir.

Iconografía

Además, se diseñaron con el mismo estilo ilustrativo, una iconografía que serviría de apoyo al desarrollo del branding y su aplicación a las diferentes piezas de comunicación que se necesitaban producir.

Color

La elección del color fue determinante. Buscábamos un color que se asociara con artesanía y, en este sentido, el color castaño lo podemos encontrar en la tierra, en la madera y en materiales como cuero o lana, muy asociados a oficios tradicionales y a todo lo artesano.

Un pequeño manual de identidad corporativa completó nuestro trabajo para “La Boutique del Queso” a quien le deseamos mucho éxito en su nueva andadura.

la boutique del queso la boutique del queso la boutique del queso la boutique del queso la boutique del queso

 

 

Si quieres compartir este trabajo . . .