Las Landing Pages, ¿funcionan?

Las Landing Pages, ¿funcionan?

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Autor: María Alcaraz

28 abril, 2017

A día de hoy ya no cabe ninguna duda de que, un negocio, marca o empresa, sea cual sea su actividad y esté donde esté su nicho de mercado (en el entorno online o en el offline), no puede vivir ni perdurar sin una web o presencia en Internet. Una página web que funcione y haga las tareas de escaparate, de tarjeta de visita para todos los visitantes que posteriormente, se convertirán en clientes. Una empresa, sea cual sea, debe tener y disponer de un site moderno, actual, cuidado al máximo detalle y que responda a los cánones de usabilidad, funcionalidad, diseño, formato y contenido. Una web que no solo sea atractiva sino que además explique a la perfección el objetivo, valores, misión y productos / servicios de esa marca. Una web que sea usable y que permita a todos los que ella aterricen, llegar allí donde tienen y quieren estar para poder culminar la acción propuesta (dejar su email, comprar, probar un producto). Actualmente, ya nadie pone en cuestión que es imprescindible invertir tiempo y dinero en el desarrollo de una página web acorde al momento actual.

Hasta este punto, todo correcto y meridianamente claro. Si aún no tienes página web, tu marca o empresa están, literalmente, desnudas. Es el momento para empezar por los cimientos y ponerte a ello lo antes posible. No demores ni un minuto más esta acción. Todo el mundo busca todo en Internet. En cualquier sitio y lugar, desde un ordenador, una Tablet o un móvil. Si quieres que te encuentren y te tengan en cuenta, necesitas una página web.

Este, es el primer paso y como en todo, cuando las bases están más que asentadas, hay que pasar al siguiente nivel y eso son, en este soporte online, las Landing Pages. ¿Qué son? ¿Para qué se usan? ¿Son realmente útiles? Respondamos estas y otras cuestiones sobre este formato que va cobrando cada vez más protagonismo.

¿Qué son las Landing Pages?

Su traducción literal es Página de Aterrizaje y así es, sin más, una página en la que se aterriza desde alguna procedencia determinada. Se generan con el fin de captar al usuario y conseguir que este realice una acción muy determinada y concreta.

¿Para qué se usan las Landing Pages?

Como hemos comentado anteriormente, el único objetivo de una Landing es conseguir una acción por parte del visitante. Lo más habitual y extendido es que se construya una página de aterrizaje para obtener un lead (llámese lead al contacto de alguien en particular que nos interesa como buyer persona). Con ese lead tendremos acceso a su dirección de email y/o teléfono con el que realizar otras acciones de marketing online muy enfocadas.

Es un elemento clave y fundamental si quieres convertir tus visitas en clientes o suscriptores. Si no haces Landings Pages, tus usuarios irán a tu web, cotillearán por ella, darán una vuelta, irán a tus redes seguramente pero, en muy pocos casos, dejarán su contacto y habrás perdido una oportunidad gigante de captar un lead. Lead que por otra parte es de un gran valor para tu estrategia de marketing y captación.

¿Por qué usar Landing Pages si tienes página web?

Porque necesitas captar esos leads. Tu página web ofrece información muy amplia sobre quién eres (o quién es tu empresa), qué haces, para quién, qué has hecho anteriormente e incluso habrás dispuesto un lugar para captar los emails de tus usuarios (suscripción a la newsletter) pero no está enfocada ni diseñada para esa acción en concreto: captar leads.

Con una Landing Page es muchísimo más fácil y sobre todo, eficaz obtener leads cualificados que provengan de otras acciones como Facebook Ads, Google Adwords o similares. Conseguirás retornar tu inversión aumentando tu lista de contactos interesados a los que después, enviar información específica.

Una landing está 100% diseñada para ese único objetivo. Su composición y contenido solo están ahí para que todo el que llegue a ella, deje su email o cualquier otra información de contacto que tú necesites. Por eso, porque es un mínimo esfuerzo (el de construir una landing en comparación con cualquier otra acción) y el retorno que te aportará es muy elevado, las necesitas.

De un Call To Action a una Landing Page

¿Cómo se llega a una landing page? Desde un Call To Action. Si has creado una campaña de Facebook Ads, habrás incluido un botón de Llamada a la Acción (comprar ahora, ver más) y al clicar en él, debe llevarte a una página de aterrizaje en la que tengas la posibilidad de recoger información de calidad (siempre y ante todo, el email del usuario). Igualmente, si tienes un blog y has incluido una campaña de banners con un CTA, también estos deberían ir a una landing en la que dejar el email de contacto para recibir más información sobre las acciones y noticias de la empresa.

Siempre una landing page debe estar precedida de un Call To Action.

¿Funcionan las Landing Pages?

Absolutamente, ¡SI! Si porque como hemos dicho, su único propósito es captar la atención del usuario y generarle interés por lo que tenemos que ofrecerle. Son simples, uni-foco (solo hablan de una cosa y de forma muy directa) y no llevan, jamás, a confusión. Un landing, un objetivo, un resultado (captar leads). Por lo tanto, son muy efectivas porque quien llega a ellas, anteriormente ya ha mostrado cierto interés al clicar en el CTA que lleva hasta ellas, mitad del terreno ganado, interés manifiesto.

¿Cómo se construye una perfecta Landing Page? Muy pronto, te lo contamos.

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