Mujeres muy muy creativas a las que seguir

Mujeres muy muy creativas a las que seguir

Avatar de María Alcaraz

Autor: María Alcaraz

8 marzo, 2017

La creatividad no entiende de sexos, ni de razas, ni siquiera, de ubicaciones. La creatividad es un arte y quizás, podríamos decir que hasta un don. Es algo que se tiene, porque aunque después se pueda desarrollar y perfeccionar con técnicas y herramientas, la creatividad, es algo propio, innato y que permite, de un folio en blanco y un lápiz, sacar algo realmente magistral, que inspire, que llene, que transmita la esencia y los valores de una marca, de un producto o de un pensamiento.

“La creatividad es de unos pocos pero para el disfrute de muchos”

Por eso precisamente, porque la creatividad y el arte no entienden de género, es que no nos gustan mucho estos días “oficiales” de conmemoración de algo porque el verdadero objetivo sería que cada día nos acordásemos de esos momentos o circunstancias como algo cotidiano. Hacer de la Mujer algo especial que haya que celebrar para así recordar que necesitamos igual, es algo que ya no debería existir pero, aprovechemos el día para hacer un repaso por algunas grandes mujeres que destacan por tener ese don único y especial. Mujeres que derrochan creatividad en todos sus poros, que impregnan sus obras con un “halo” que todos, o al menos los que nos dedicamos a esto, envidiamos. Mujeres a las que admiramos por la belleza de su trabajo y que sin duda, ahora que tenemos las redes, hay que seguir y estar “ojo avizor” a lo que hacen porque ellas en si mismas, son creatividad y comunican de forma excepcional.

Perfiles creativos de mujeres a los que seguir y tener muy en cuenta

Jessica Walsh: joven, arrolladora pero sobre, creativa. Ella en si misma, es un espectro creativo y sus redes, así lo constatan tanto, que hasta su cuenta paralela de instagram, una personal en la que aparece ella en sus momentos de vida cotidiana, tiene miles y miles de seguidores. Es la directora creativa de uno de los estudios más importantes del mundo: Sagmeister Walsh en el que junto a su socio, Sagmeister, realizan trabajos en los que a todos nos gustaría participar. Algunos de sus clientes son Barneys, The New York Times, Levis o The Museum of Moder Art… Grandes clientes sin duda. Participa en libros de gran éxito, expone su obra creativa en galerías y museos, publica en revistas de todo el mundo pero sin duda, lo que más resalta de ella es su obra, lo que hace cada día, lo que muestra al mundo. Con un estilo único, marcado, muy personal, impregna todos sus trabajos de su esencia que lo convierte todo en algo muy personal.

Si quieres seguirla en Instagram, te dejamos su cuenta profesional aquí.

Lotta Nieminen: nos encanta, claro que nos encanta y es que su trabajo versa sobre ilustración y maquetación, ¿hay algo en Baética que nos guste más? Seguramente pero no le prestaríamos mucha atención. Lotta trabaja y vive en Finlandia y desde el frío nos muestra trabajos impresionantes de sus áreas de especialización: ilustración, branding, maquetación y diseño gráfico en el amplio espectro de la palabra. Su trabajo es realmente tan impresionante que fue, en 2014, nominada por la revista Forbes en la lista los 30 de menos de 30 dentro de la categoría “Arte y Estilo”. Premios y numerosos reconocimientos avalan su trabajo para grandes clientes como Google, Hermés, Volkswagen, IBM, Vanity Fair, Monocle y muchos otros que confían en ella para sus proyectos.

Inspírate con ella y de ella en su instagram, es para no dejar de mirarlo https://www.instagram.com/lottanieminen/

Jessica Hische: y porque como la creatividad está en muchos lugares y aplicaciones, no podíamos dejar de lado algo más que en auge actualmente, lo que usamos día a día y que está realmente revolucionando el mundo del diseño. Una buena tipografía puede dar la vuelta a tu trabajo y encumbrarlo de hecho, es lo que puede (dependiendo del caso) convertirlo en algo impresionante. Y aunque podíamos habernos parado en muchas grandes creadoras de lettering, la hemos elegido a ella, a Jessica Hische. Será por su trabajo y también porque más de cien mil seguidores avalan su trabajo en instagram. Gran creatividad que aplica todo su arte en las letras, las tipografías y el lettering. Cuenta en su haber con importantes trabajos y hasta con un libro “In Progress” que es un bestseller de ventas y más que recomendable para todos los amantes de la escritura gráfica.

Si quieres ver más sobre ella, síguela aquí

Y este es nuestro personal e íntimo repaso. Un paso “muy por encima” en el mundo de la mujer creativa y es que, haber, hay muchas y muy buenas. Ahora es más fácil seguir la pista de su trabajo y ver día a día qué hacen y tenerlas como referente e inspiración. Siempre, la creatividad al poder porque inspira, abre corazones, libera mentes y nos hace soñar siempre, no solo hoy en el Día Internacional de la Mujer. (Prometemos hacer un post similar con grandes hombres creativos).

Si quieres compartir esta entrada . . .

Avatar de María Alcaraz