El Power Point para las Memorias Corporativas, pasó a mejor vida

El Power Point para las Memorias Corporativas, pasó a mejor vida

La era del power point pasó a mejor vida. Hay muchas y mejores opciones para hacer y elaborar documentos de calidad que nos permitan ofrecer informes con un nivel muy elevado de creatividad y tratamiento de la información. Ahora que ya ha finalizado el 2016, es el momento de realizar los repasos y cierres del año. Todo lo que pasó y aconteció en el ejercicio anterior debe estar plasmado en las ya habituales Memorias Corporativas.

Memorias Corporativas, Dossier Anual, Memoria Anual… reciban el nombre que reciban e incluyan las áreas que deban incluir, todas deben ya elaborarse con el mejor criterio no solo de contenido sino también, de forma. Porque nada de lo que contemos llegará a sus destinatarios de una exitosa si su formato no es de calidad, no es atrayente y no capta la atención. Y esto, con Power Point ya es más que difícil porque realmente es un programa que se ha quedado obsoleto y con funciones muy limitadas en el actual marco creativo.

Power Point está muy bien para hacer cosas simples e incluso diríamos, circunstanciales porque incluso para presentaciones de empresa o de algún curso hay herramientas mucho más potentes que harán que des una impresión e imagen más que profesional. Nos referimos por ejemplo a prezzi entre otras. Soluciones online, gratuitas y que tienen infinidad de posibilidades tanto de diseño, formato y también para exportar y guardar los documentos. Pero este es otro asunto que si queréis, os contaremos más extensamente en otro de nuestros post.

Lo que nos ocupa es que, para Memorias Corporativas, el Power Point está sinceramente muy alejado de ser una buena plataforma para hacer algo digno. Tu empresa, tu compañía, tu marca, necesita y merece algo por todo lo alto. Además, una buena Memoria será un documento extenso, con mucho detalle y que tendrá un gran “peso” y Power Point puede, como menos, quedarse colgado. Desgranemos los motivos por los que dejar atrás este programa para una Memoria Corporativa.

Power Point y las Memorias Corporativas no son compatibles

  • Diseño: necesitas para tu marca una gran Memoria Corporativa y ello incluye un diseño incluso, majestuoso. Contenidos gráficos en imágenes, ilustraciones, vectores, logotipos de alta calidad… Todo debe ser excelente y Power Point no te permite demasiadas opciones para crear. Todo tendrá que venir en jpg e insertar y la calidad se perderá por el camino.
  • Formato: además del diseño derivado de la creatividad, tenemos que tener muy en cuenta el formato de la propia Memoria y Power Point está realmente limitado en esto. Con otros programas y herramientas podrás hacer otros modelos que seguro, a la hora de impresión, quedarán más que atractivos y resultones.
  • Facilidad de trabajo: Power Point también pone esto difícil. Está muy “encapsulado” y da poco “juego”. Quienes nos dedicamos al diseño cada vez que nos enfrentamos a un documento en Power Point es de verdad un suplicio. No permite hacer ni la cuarta parte de las cosas que normalmente podemos hacer para que el resultado final sea increíble. Esto repercute en el tiempo que hay que emplear para cualquier trabajo y que se traduce en menor calidad y más presupuestos por la dedicación.

Opciones y alternativas al Power Point para las Memorias Corporativas

Haberlas, las hay, muchas y muy buenas. Y es que, no nos cansaremos de decir que el Power Point ya puedes incluso, quitarlo de tu ordenador porque hasta plataformas online como Drive te ofrecen poder hacer documentos similares con muchas más funcionalidades y agilidad. Para hacer Memorias Corporativas, Dossier Anual o Anuarios, hay importantes opciones que empresas profesionales y dedicadas a la elaboración de las mismas, conocen y utilizan de forma magistral. Aportan calidad en los contenidos gráficos, posibilidad de hacer directamente cualquier elemento vectorial, sumar otros recursos muy visuales y que ayudarán a posicionar mejor todo el contenido.

  • Indesign: Es el arma maestra, lo más potente… lo indispensable. Hay que saber usarla sobre todo para extraer el mayor beneficio por eso siempre recomendamos encargar el diseño y maquetación de tu Memoria a una empresa especializada. No es un documento cualquiera y lo mejor es que cumpla con los requisitos mínimos de diseño y forma. Esta herramienta o programa, incluido en el paquete de Adobe, es la mejor para crear una maquetación de altura. Además, gracias a su compatibilidad con Photoshop e Ilustrator, permite un trabajo ágil, con recursos en formatos vectoriales y otros gráficos de forma que nada pierda ni un pixel de calidad. Además, todo quedará preparado para impresión y sin ningún problema o imprevisto.

Después, los derivados y comentados para poder preparar todas y cada una de las piezas que incluirán la Memoria de tu empresa. Photoshop e Ilustrator serán los grandes aliados. Juntos, los 3 y un gran diseñador así como un buen contenido, conseguirán que la Memoria Corporativa de 2016 sea la mejor.

Nuestra experiencia en Memorias es muy extensa. Cada año desarrollamos importantes trabajos para marcas y empresas de renombre. Te las presentamos aquí. Para más información, no dudes en contactarnos. Diseñamos y maquetamos según tus necesidades.

Si quieres compartir esta entrada . . .