¿Por qué rediseñar tu página web?

¿Por qué rediseñar tu página web?

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Autor: María Alcaraz

30 agosto, 2016

Hace unas pocas semanas, muy pocas, desde Baética lanzamos nuestra nueva Página Web, un rediseño completo en el que hemos puesto esfuerzo creativo a nivel imagen pero también un cuidado extraordinario de los copys y contenidos sin olvidar por supuesto, la usabilidad de la web y así poder facilitar la labor a aquellos que la visitan y nos buscan como agencia creativa. Hace más de 14 años que venimos trabajando bajo nuestra marca y otros tantos que tenemos página web a la que le hemos estado haciendo mejoras y “arreglitos” de vez en cuando pero ahora era el momento, el justo y adecuado momento de hacer un cambio radical y desde cero: rediseñábamos nuestra web y después de mucho trabajo y más darle vueltas porque cuando el trabajo es para ti mismo nunca está perfecto, lanzamos la versión final.

Tras el trabajo y ahora que ya está funcionando y que hemos decidido parar de hacer mini cambios y dejarla respirar, ver cómo funciona y evaluar resultados antes de implementar más modificaciones, pensamos en la realidad de “¿por qué hemos decidido cambiar nuestra web ahora?” y de ahí nos surgió la pregunta que hoy queremos contestar: ¿por qué una empresa necesita rediseñar su página web? si, a priori, la suya parece funcionar.

¿Por qué cambiar la web?

Razones hay… Infinitas podríamos decir y motivos más porque todo lo que esté en Internet necesita de actualización constante y permanente. Nada se puede dejar eternamente sin revisión y actualización y este, es sin duda el motivo principal para cambiar la web de tu empresa. Además, tienes otros porqués que te detallamos y que seguro, te convencerán.

1.- Ante todo y sobre todo, Internet cambia a cada minuto o segundo y tú y tu marca no podéis ser menos y quedaros atrás. Internet ha dado mucho pero también nos hipoteca un poco en cuanto a trabajo 24 horas. Los pros y los contras de todo.

2.- Cambian las reglas de Internet. Al igual que cambia a modo estético, el entorno online también cambia por dentro y si antes Flash era lo más, ahora ya ni nos acordamos y huimos de él porque penaliza en cuanto a Seo. Estoy hay que tenerlo siempre en cuenta y es uno de los motivos por los que tendrás que pensarte cambiar de web. Pero además hay mucho más que cambia por dentro, a nivel “funcional” y “mecánico” que tendrás que tener en cuenta.

3.- Tu camino en la web y en el entorno online va en aumento y crece por lo que también tus formatos y soportes tienen que hacerlo. Si vas creciendo no puedes dejarte atrás algo tan importante como tu web.

4.- Tus productos y servicios se reinventan. Y eso debe ser así. Si estás vendiendo lo mismo que hace 10, 5 o incluso 3 años, de la misma manera… Algo no puede estar muy bien y menos, en Internet. Las formas cambian, las necesidades del cliente también y hay que adaptarse a ello. Fotos nuevas, más actuales y mejores, montajes gráficos más adecuados a la actualidad (infografías), copys más revolucionarios que por ejemplo apelen a las emociones para conseguir conversiones… Todo cambia y tú debes adaptarte.

5.- Hacer caso a los valores extraidos de Analytics. Si, porque mandan y nos dicen muchísimo de lo que podemos estar haciendo bien y mal y, a partir de ahí, cambiar la experiencia de usuario de la eshop, conectar con banners de suscripción de emailing…

6.- Y si, la usabilidad… manda. Es fundamental que veamos los puntos de fuga de nuestros usuarios y lo “enmendemos”. Hay que hacer webs en las que los visitantes encuentren lo que buscan en cuantos menos clics, mejor.

7.- Posicionamiento en buscadores. Comentábamos el tema del Flash pero es que ahora mismo, con la fuerza que tienen los buscadores y sobre todo Google, no podemos permitirnos ni remotamente, hacer una web que no esté optimizada para que sus robots nos encuentren. Títulos, tags, enlaces… Todo debe estar “por dentro” igual o mejor que estéticamente.

8.- Tendencias. Porque en esto de Internet y del diseño las hay y mucho también. Antes se llevaban webs repletas de color y con muy cargadas y ahora prima lo sencillo, lo limpio, lo elegante.

9.- Comunicación con tu comunidad. Es fundamental, sin comunidad no somos nadie y tu web debe estar adaptado a ello. Conexión con Redes Sociales, un Blog potente en el que puedas transmitir lo más esencial de tu marca y convertirte en útil para tus usuarios. Es básico, no puedes prescindir de ello.

Y con todo esto, seguro que has llegado a la conclusión de que tu página web necesita algunos cambios pero que puedes ir haciéndolos poco a poco sobre la que tienes. Puede que así sea y encajen bien pero eso se llama “parchear” y primero, que en cuanto a Seo, se nota y mucho, segundo que se que nota y no queda igual y tercero, al final, después de mucho parchear, te darás cuenta de que has gastado mucho dinero en hacer arreglos y que al final, debes cambiar tu página web completa. Nosotros lo hemos hecho y estamos felices y contentos, transmite mucho mejor qué hacemos, quiénes somos y nuestra filosofía y además, está más y mejor optimizada en cuanto a usabilidad y Seo. Sin duda, lo más recomendable.

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