¿Por qué rediseñar tu página web?

¿Por qué rediseñar tu página web?

Hace unas pocas semanas, muy pocas, desde Baética lanzamos nuestra nueva Página Web, un rediseño completo en el que hemos puesto esfuerzo creativo a nivel imagen pero también un cuidado extraordinario de los copys y contenidos sin olvidar por supuesto, la usabilidad de la web y así poder facilitar la labor a aquellos que la visitan y nos buscan como agencia creativa. Hace más de 14 años que venimos trabajando bajo nuestra marca y otros tantos que tenemos página web a la que le hemos estado haciendo mejoras y “arreglitos” de vez en cuando pero ahora era el momento, el justo y adecuado momento de hacer un cambio radical y desde cero: rediseñábamos nuestra web y después de mucho trabajo y más darle vueltas porque cuando el trabajo es para ti mismo nunca está perfecto, lanzamos la versión final.

Tras el trabajo y ahora que ya está funcionando y que hemos decidido parar de hacer mini cambios y dejarla respirar, ver cómo funciona y evaluar resultados antes de implementar más modificaciones, pensamos en la realidad de “¿por qué hemos decidido cambiar nuestra web ahora?” y de ahí nos surgió la pregunta que hoy queremos contestar: ¿por qué una empresa necesita rediseñar su página web? si, a priori, la suya parece funcionar.

¿Por qué cambiar la web?

Razones hay… Infinitas podríamos decir y motivos más porque todo lo que esté en Internet necesita de actualización constante y permanente. Nada se puede dejar eternamente sin revisión y actualización y este, es sin duda el motivo principal para cambiar la web de tu empresa. Además, tienes otros porqués que te detallamos y que seguro, te convencerán.

1.- Ante todo y sobre todo, Internet cambia a cada minuto o segundo y tú y tu marca no podéis ser menos y quedaros atrás. Internet ha dado mucho pero también nos hipoteca un poco en cuanto a trabajo 24 horas. Los pros y los contras de todo.

2.- Cambian las reglas de Internet. Al igual que cambia a modo estético, el entorno online también cambia por dentro y si antes Flash era lo más, ahora ya ni nos acordamos y huimos de él porque penaliza en cuanto a Seo. Estoy hay que tenerlo siempre en cuenta y es uno de los motivos por los que tendrás que pensarte cambiar de web. Pero además hay mucho más que cambia por dentro, a nivel “funcional” y “mecánico” que tendrás que tener en cuenta.

3.- Tu camino en la web y en el entorno online va en aumento y crece por lo que también tus formatos y soportes tienen que hacerlo. Si vas creciendo no puedes dejarte atrás algo tan importante como tu web.

4.- Tus productos y servicios se reinventan. Y eso debe ser así. Si estás vendiendo lo mismo que hace 10, 5 o incluso 3 años, de la misma manera… Algo no puede estar muy bien y menos, en Internet. Las formas cambian, las necesidades del cliente también y hay que adaptarse a ello. Fotos nuevas, más actuales y mejores, montajes gráficos más adecuados a la actualidad (infografías), copys más revolucionarios que por ejemplo apelen a las emociones para conseguir conversiones… Todo cambia y tú debes adaptarte.

5.- Hacer caso a los valores extraidos de Analytics. Si, porque mandan y nos dicen muchísimo de lo que podemos estar haciendo bien y mal y, a partir de ahí, cambiar la experiencia de usuario de la eshop, conectar con banners de suscripción de emailing…

6.- Y si, la usabilidad… manda. Es fundamental que veamos los puntos de fuga de nuestros usuarios y lo “enmendemos”. Hay que hacer webs en las que los visitantes encuentren lo que buscan en cuantos menos clics, mejor.

7.- Posicionamiento en buscadores. Comentábamos el tema del Flash pero es que ahora mismo, con la fuerza que tienen los buscadores y sobre todo Google, no podemos permitirnos ni remotamente, hacer una web que no esté optimizada para que sus robots nos encuentren. Títulos, tags, enlaces… Todo debe estar “por dentro” igual o mejor que estéticamente.

8.- Tendencias. Porque en esto de Internet y del diseño las hay y mucho también. Antes se llevaban webs repletas de color y con muy cargadas y ahora prima lo sencillo, lo limpio, lo elegante.

9.- Comunicación con tu comunidad. Es fundamental, sin comunidad no somos nadie y tu web debe estar adaptado a ello. Conexión con Redes Sociales, un Blog potente en el que puedas transmitir lo más esencial de tu marca y convertirte en útil para tus usuarios. Es básico, no puedes prescindir de ello.

Y con todo esto, seguro que has llegado a la conclusión de que tu página web necesita algunos cambios pero que puedes ir haciéndolos poco a poco sobre la que tienes. Puede que así sea y encajen bien pero eso se llama “parchear” y primero, que en cuanto a Seo, se nota y mucho, segundo que se que nota y no queda igual y tercero, al final, después de mucho parchear, te darás cuenta de que has gastado mucho dinero en hacer arreglos y que al final, debes cambiar tu página web completa. Nosotros lo hemos hecho y estamos felices y contentos, transmite mucho mejor qué hacemos, quiénes somos y nuestra filosofía y además, está más y mejor optimizada en cuanto a usabilidad y Seo. Sin duda, lo más recomendable.

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