Tu branding en tu página de empresa de Facebook

Tu branding en tu página de empresa de Facebook

Facebook es una de las redes sociales que más usamos a nivel empresarial porque aunque estemos en otras quizás más acordes a nuestro público objetivo (como linkedin, instagram o twitter según el caso), la realidad es que Facebook sigue siendo la reina de las redes sociales y profesionalmente nos aporta mucha información imprescindible para nuestro negocio al poder conocer a nuestro público objetivo al detalle gracias a sus estadísticas.

Por eso, es fundamental que Facebook, nuestra página de empresa, esté impregnada en cada pixel de nuestro branding. Otra cosa será luego hacer campañas específicas de branding en redes pero hoy lo que queremos explicar es lo importante de incluir todos nuestros sellos de identidad en la red y que si alguien llega a nuestra página de fb, vea nuestra empresa en ella.

¿Perfil o página?

Para tu empresa no hay discusión alguna. Necesitas y debes tener una página. Un perfil es para personas físicas y para trato de ocio y asuntos personales pero toda empresa – marca – producto – servicio, lo fundamental es tener una página de empresa. ¿Por qué?

  • Porque es la distinción necesaria que necesita una empresa para posicionarse como tal.
  • Porque desde una página de empresa puedes hacer anuncios que serán una pieza angular de tu estrategia de marketing online.
  • Porque desde una página de empresa de Facebook puedes ver estadísticas detalladas y pormenorizadas de toda la actividad de tu negocio en la red.
  • Porque en una página de empresa sumas fans y seguidores, no amigos.

Así que este primer punto, ya está claro. Para tu empresa o incluso marca personal, necesitas una página de empresa en Facebook.

¿Qué piezas tengo que personalizar?

Una vez que hayas creado tu página de Facebook para tu empresa (para lo que necesitarás un perfil personal desde el que nazca la página), tendrás que ponerte manos a la obra para personalizar, con el branding de tu marca, todas las piezas que tienes disponibles en la red, tanto de diseño como de texto.

*Para las imágenes, puedes encontrar las medidas aquí.

  • Avatar: es la foto – imagen pequeña y cuadrada en la que normalmente se debe poner el logo. Es lo primero que todo el mundo ve en Facebook y en lo que nos fijamos para reconocer a la empresa en cuestión. Elige tu logotipo más auténtico, el que mejor te represente (de todas sus versiones) y el que sea más conocido. Que tenga buena calidad, colores bien definidos y no pese más de lo que la red te permite.
  • Imagen de cabecera: es la imagen grande que aparece arriba y que puedes personalizar cada vez más. De hecho, actualmente, Facebook permite colgar ahí hasta videos. Así que, o bien diseña algo que represente a la marca o cuelga un video para dar más dinamismo. Personalmente, los videos en la cabecera los dejaría para un lanzamiento o una acción concreta. No pongas ofertas ni publicidad agresiva, Facebook dañará el alcance de tu página y además a los usuarios no les gusta ver publicidad ahí. Algo bonito, bello, elegante y que represente a tu marca.
  • Información: en tu página de Facebook tienes un espacio para poner todos los datos de tu empresa y también una descripción corta y otra un poco más extensa de lo que hacéis y cómo. Ahí también tiene que estar presente el branding de tu marca y respirarlo por todos los poros. Que sea una descripción realista, directa y también un poco aspiracional que lleve a todos a consultar tu web.
  • Servicios: no todos los usamos pero es algo que hay que ponerse a ello. Lo mejor es que antes tengas paquetizados y nombrados tus servicios para poder ponerlos ahí claramente con una llamada a la acción y con un link a tu página de venta de ese servicio. Es muy útil.

 

Estos son algunos espacios que tienes disponible en tu red favorita Facebook. Puedes personalizarlas y colocarlas visibles u ocultarlas según quieras o te sea más interesante.

Publicaciones en tu muro

Este es el gran espacio en el que también tienes que dedicar toda tu atención para personalizarlo con tu branding. Cada publicación que haya en el muro de la página de tu empresa debe respetar tu identidad de marca y branding.

  • Cada texto debe responder al tono que hayáis elegido.
  • Cada emoticono tiene que estar dentro de la política de comunicación descrita.
  • Todos los enlaces deben apuntar bien y estar correctos.
  • Las imágenes que acompañan a cada texto deben ser de gran calidad y transmitir aquello que se está contando (supongo que tendrás elegido un mismo tono gráfico… aplícalo también aquí).
  • Los vídeos tienen que reflejar la esencia de la marca.

 

Y con todo ello, Facebook transmitirá todo lo que tu marca es desde su esencia y se convertirá en un canal más de comunicación de tu empresa a la altura de los tuyos propios y desarrollados por vosotros.

Si quieres compartir esta entrada . . .