Visión 2020

Visión 2020

En la actualidad, la confianza es el capital más frágil que gestionan las compañías. Una visión desde la profesión de Auditoría Interna de un documento que actúa como punto de partida de una reflexión conjunta con los actores relevantes que participan en la preservación del valor de las organizaciones.

Los Auditores Internos han tenido siempre la firme vocación de contribuir con su trabajo a asegurar la longevidad de los proyectos empresariales, convencidos de que disponemos de una herramienta eficiente y útil.

En los últimos veinte años, las empresas españolas han experimentado una transformación sin precedentes. A día de hoy, muchas de ellas son líderes en sus respectivos sectores gracias a una exitosa estrategia de crecimiento que ha venido acompañada de la adaptación constante y paulatina de los entornos de control a los cambios incesantes del entorno.

En primer lugar fue el mercado, tras la internacionalización y con el posicionamiento de las primeras multinacionales españolas, llegó el desarrollo de recomendaciones que más tarde se convirtieron en normas.

Un marco exigente que incorporó a las empresas cotizadas, a las entidades financieras y, más tarde a las entidades públicas, a las sociedades de capital y, próximamente, también a las fundaciones.

En el mundo de la inmediatez en el que la incertidumbre es la nueva normalidad, más que nunca, el auditor interno puede ser un gran aliado para los órganos de gobierno y dirección, un asesor de referencia al que merece la pena consultar para avanzar.

Un documento elaborado por KPMG y la Asociación de Auditores Internos

Ver la publicación on-line

kpmg_vision1800_01 kpmg_vision1800_02 kpmg_vision1800_03

Si quieres compartir este trabajo . . .